lunes, 7 de marzo de 2011

MI LUCHA Adolf Hitler

MI LUCHA
Adolf Hitler

La Propaganda

La propaganda como la conocemos ahora se ha convertido en una herramienta fundamental para fines políticos y religiosos tanto ahora como en el pasado de todas las naciones.

Existen varios principios o fundamentos de la propaganda que debemos de conocer irremediablemente para que esta funcione como se desea, el fundamento básico y principal sería que la propaganda es un medioy no un fin como a veces se emplea.

Este principio convierte a la propaganda en mucho más que una simple comunicación entre un emisor y un receptor, sino en un arte de acercamiento y vinculación entre un emisor (es) y todo un pueblo (masa), manifestando su realidad social y su escencia.

Ya comprendido eso al 100% debemos crear el mensaje que será enviado, este debe de ser claro y sobre todo debe repetir infintamente un cierto numero de ideas, esto por llamarlo de alguna manera es la parte psicologica de la propaganda, que ayuda a dentrarnos en la razón de las personas, impulsandolas a los ideales que se pretenden.

Debemos reconocer que la propaganda es un medio indispinsable para crear una base solida dentro de una revolucion, ya que esta, bien empleada claro, será un especie de motor que encamna a las masas a través de su palabra. Tomemos como ejemplo el Marxismo, fue gracias a la propaganda escrita y especialmente hablada, que se logro traer a infinidad de obreros a la lucha de sus ideales, siguiendo una especie de guion para estas reuniones o hasta podriamos llamarlas conferencias o discursos.

La uniformidad y la constancia de una propaganda serán clave de exito, sin importar si su uso es político, religioso o comercial. No debemos olvidar jamás que la propaganda debe de estar enfocada a la masa y no al público “literario” o “culto” , por llamarlo de alguna manera, ya que este solo busca la variante, el entretenimiento y la novedad, no el puro convencimiento a las masas que siempre se convertirirán en mayoría.

La Revolución

Conociendo ya que la propaganda es una herramienta básica y fundmental para crear bases sólidas denro de una revolución, debemos siempre de fectuarlas de manera adecuada par que funcionen y nos aventajen de nuestros opositores.

Demos por hecho que los contricantes también utilizaraán la propaganda, por eso es importante, como antes lo menciono que nuestra propaganda no se base en la de los opisitores, por el contrario, siempre debe de tener un sello unico, constante y distintivo para dare una mayor creedibilidad y me atrevo a decir que un cierto toque de nacionalismo. De no hacer esto se perde potencia y se conevertira en una herramienta de defensa en su mayoría y no una herramienta revolucionaria, esto aplica para cualquier objetivo, político/religioso o comercial.

Como regla picipal en el uso d la propaganda como herramienta revolucionaria, debe reconocerse a importacia del análisis y la psicología de las masas, siendo más clara debemos de estudiar con frecuencia lo que piensa y siente nuestra masa, esto se debe a que si en un principio la propaganda llega a tener el efecto esperado pero despúes de un tiempo disminuye se debe de encontrar el porque, una razón podría ser el descontento por la situación económica y social, esto genera descontento general y poca credibilidad propagandistica que a la larga se convierte en descontento hacia los representantes politicos.

La propaganda bien empeleada se convertirá en un eslavón clave para el éxito de una ideología política y su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario